¿Ha Perdido su Empleo?

Blog

Desgraciadamente, este tema sacude la vida de cualquier persona, no solo en el tema económico, que de por sí ya es un asunto delicado, sino también en cuestión psicológica, generando ansiedad e incluso depresión, especialmente cuando pierde un empleo que pensaba que era para siempre.

Las razones para perder un empleo pueden ser muchas y muy variadas. No tienen que ver con usted. No necesariamente, al menos. Después de todo, vivimos en un mundo muy cambiante en el que nada es seguro, y lo que funcionaba ayer puede ser contraproducente hoy. Por esta razón, muchas empresas pueden entrar en pérdida o incluso en bancarrota.

Al perder la seguridad de su trabajo, el ingreso que ya tiene contemplado para cubrir los ámbitos de su vida se pierde hasta el final en el cerebro. La incertidumbre que experimenta por no aceptar el hecho de haber perdido algo tan importante, el enojo, la tristeza y, por último, tener que aceptar la situación y entender que no tiene que ser el final.

¿Qué hacer?

Primero: no caer en el pesimismo. En cambio, hay que ver la situación como una oportunidad de aprender cosas nuevas, tomar cursos y poder tener un Currículum Vitae más amplio para así mejorar sus oportunidades.

Aproveche todos los trabajos de medio tiempo, de ventas, trabajos en línea desde casa o por internet. No se niegue a este tipo de trabajo en lo que llega la oportunidad de colocarse en lo que realmente quiere. Recuerde que todas estas opciones le darán a ganar algo de dinero en lo que se posiciona en un trabajo de tiempo completo.

Por último, venda todo lo que ya no use y aún sirva para irse financiando. Del mismo modo, le recordamos que en Finguru tenemos a los mejores prestamistas en línea, los cuales le serán de gran ayuda si quiere, o debe, salir de un apuro lo más pronto posible.

Antes de aceptar, deténgase a pensar

Sabemos que las cuentas no dejan de llegar y que lo que está en su mente es encontrar empleo con urgencia, pero debe tomar en cuenta si realmente va a aceptar un trabajo que al final va a odiar. Debe tomar en consideración a dónde se dirige su carrera profesional y hacia dónde quiere dirigirla realmente. Es un buen momento para encontrar el trabajo digno que se merece.

Cuente con sus amistades, familiares y conocidos. Hágales saber que está buscando empleo, a qué se dedica y qué es lo que domina; sea un Currículum Vitae de carne y hueso.

Conozca gente nueva. Nunca se sabe qué puerta se puede abrir con la gente que le rodea. Recuerde que, de la forma más inesperada, un contacto le puede ofrecer un trabajo.

Sea paciente y prudente

Si, sabemos que no es sencillo, y menos después de haber enviado varias solicitudes de empleo, asistir a entrevistas y seguir sin empleo. Es normal perder la paciencia, pero piense que el puesto que busca se encuentra allí afuera. Por eso debe mantener la calma y, sobre todo, ser constante. ¡Cuando menos lo espere encontrará el trabajo que desea!

Sea prudente con sus comentarios sobre sus empleadores cuando tenga entrevistas. Nunca hable mal de ellos y no culpe a nadie por haber perdido su empleo. En cambio, hable de sus habilidades y de cómo pueden salir ganando con su experiencia, formando una parte esencial de un excelente equipo de trabajo. ¡Éxito!