Los prestamistas son aquellas personas que poseen un nivel adquisitivo suficiente como para realizar préstamos, ganando un interés de porcentaje moderado en el proceso.

¿Cómo operan?

Dentro de un contrato de préstamo, el prestamista es la parte que entrega una determinada cantidad a un prestatario, quien es la persona que está buscando un préstamo, a cambio de un compromiso de devolución que generalmente va acompañado de cierto interés.

Dependiendo del nivel de riesgo de la operación o de las garantías que aporte el prestatario, el grado de intereses que tendrá este préstamo será mayor o menor. Esto es debido al factor existente de incobrabilidad que puede aparecer.

El prestamista pretende compensar el riesgo que corre al hacer entrega de un préstamo a través de recibir la devolución de su dinero con intereses, con lo que debe estar de acuerdo el prestatario. El acuerdo de estos términos lo hacen ambas partes al inicio de la operación.

Qué ofrecen los prestamistas

Los prestamistas le ofrecen atención personalizada en cualquiera de las páginas de préstamos oficiales para el tratamiento de las particularidades de cada prestatario, sin discriminaciones, acercándose a su realidad económica y ajustando su requerimiento al alcance de sus capacidades para responder a los préstamos que solicite.

Con solo seguir pasos muy sencillos y con la rapidez que requiere su necesidad económica, puede obtener préstamos inmediatos sin muchos trámites complicados. El requisito es tener un grado de responsabilidad muy alto para cumplir con el pago correspondiente en los tiempos establecidos.

Si se detiene a comparar las opciones que le ofrece el mercado crediticio, podrá corroborar que los prestamistas privados como los que encontrará aquí, en Finguru, son una alternativa confiable, segura y rápida al momento de tener a su alcance dinero efectivo al instante.

No solo eso, sino que cada vez crece más la demanda, consolidando a estos prestamistas en el mercado digital como empresas responsables que se enfocan en brindar satisfacción al cliente.