Finguru es una entidad que opera en México, la cual compara servicios financieros en línea que cuentan con licencia en México y que se encuentran regulados por la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera. Esta ley, publicada el 9 de marzo de 2018, también se conoce como la Ley Fintech. Esta ley protege a los usuarios de los servicios financieros.

Finguru es una entidad no regulada constituida de manera legal de acuerdo con las leyes de los Estados Unidos Mexicanos. Tiene como objetivo mostrar las propiedades de los diversos servicios financieros con el fin de que nuestros usuarios puedan conocerlos. Finguru es una comparativa y no una entidad de préstamos.

Finguru ofrece el servicio bajo sus términos y condiciones, las cuales están sujetas a cambio.

Costo del servicio

Finguru ofrece sus servicios de comparación de servicios financieros de forma gratuita.

Responsabilidad limitada

Finguru no es responsable de ofrecer el servicio de web de modo ininterrumpido permanente y libre de malware. Los socios, representantes y empleados tampoco son responsables de:

  • Errores por omisión de información en contenidos o servicios
  • Perjuicios causados por la utilización de la página web

Nos limitamos a presentar los productos financieros de compañías ofertantes que podrían ser interesantes y adecuadas para el usuario. No somos responsables del contenido o cambios de información que pudieran aplicar a sus productos.

No somos responsables de la baja de los productos de las compañías que se encuentran en nuestro listado, ni del tiempo de las condiciones ofrecidas. Le sugerimos al usuario comprobar con la compañía anunciante de su elección qué tiempos y condiciones sigan vigentes.

Finguru no participa en la contratación del servicio por parte del usuario. Tampoco interviene en el acuerdo final entre el usuario del portal de Finguru y la adquisición de un producto financiero de un tercero. Por lo tanto, la responsabilidad de la información que el usuario obtenga del portal de Finguru, así como el producto o los productos que contrate, son responsabilidad del usuario.

Los enlaces que aparecen en la página de Finguru tienen como único objetivo informar sobre compañías que ofrecen productos financieros. Esto no se debe considerar una sugerencia, invitación, consejo o recomendación de compra.

La inclusión de hipervínculos o “links” desde la página de Finguru a servicios de terceros o páginas de compañías prestadoras de servicios financieros no implica que exista relación comercial entre ellas. Finguru no puede controlar el contenido de los sitios web enlazados en su página, ni garantizar que este sea lícito, acertado, o moralmente apropiado.

Garantía de Finguru

En el portal de Finguru, no se proporcionará material inmoral, ilegal, ilícito o considerado nocivo. Tampoco promocionamos ningún tipo de discriminación ni utilizamos los datos recogidos para compañías de e-mails, SMS o cualquier otra vía de comunicación que permita el “spam” o difusión de información masiva no solicitada o no autorizada por los usuarios.

Derechos de la propiedad intelectual e industrial

En Finguru, somos responsables de nuestro logotipo, imagotipo y nombre comercial, así como sus representaciones gráficas en cualquiera de las páginas dentro del portal. Así mismo, las compañías financieras que aparezcan en la web de Finguru con sus productos u ofertas de servicios serán las únicas responsables de sus propios logotipos e imagotipos y de protegerlos con derechos de autor.

En Finguru, todos los contenidos; textos; fotografías; archivos de sonido; logotipos y esquemas de colores asociados a la comunicación comercial están protegidos por los derechos de propiedad intelectual.

Queda prohibida la venta, alquiler o distribución de materiales de Finguru o las compañías financieras que aparecen en nuestro portal sin autorización previa y por escrito.

Jurisdicción

En caso de disputa o desacuerdo sobre estos términos generales, será la legislación mexicana la vigente para la resolución legal. A elección de Finguru y las partes implicadas, la resolución de dichos conflictos tendrá lugar con renuncia a cualquier otro fuero, en los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

Divisibilidad

En el caso de que cualquier sección de esta página fuese declarada nula por un juzgado o tribunal con jurisdicción en México, ya sea de manera total o parcial, el supuesto afectará únicamente a la sección que fue declarada como tal, respetando la validez del resto de la información recogida en estas condiciones.