1

yotepresto logo

6 – 36 meses MADUREZ

3 %
INTERÉS

$100 – $15000
MONTO DEL PRÉSTAMO

9.6
CRÉDITOS

2

kubo-logo

4 – 36 meses MADUREZ

26.7 %
INTERÉS

$6000 – $25000
MONTO DEL PRÉSTAMO

9.5
PRESTAMISTA

3

dineria_mx

7 – 30 días MADUREZ

1 %
INTERÉS

$1000 – $20000
MONTO DEL PRÉSTAMO

9.5
CRÉDITOS

4

lendon

4 – 36 meses MADUREZ

5.45 %
INTERÉS

$1000 – $4000
MONTO DEL PRÉSTAMO

9.3
PRÉSTAMOS

5

credy

1 – 12 meses MADUREZ

8 %
INTERÉS

$1000 – $30000
MONTO DEL PRÉSTAMO

8.7
PRÉSTAMOS

6

andacredito logo

1 – 12 meses
MADUREZ

36.7 %
INTERÉS

$500 – $1000
MONTO DEL PRÉSTAMO

9.5
PRÉSTAMOS

Para todas aquellas eventualidades que pueden acontecer en la vida, como sufrir un accidente o una enfermedad repentina, para resolver este tipo de casos no planeados existen los microcréditos en línea.

Usted posiblemente no tenga el tiempo de hacer filas en los bancos y solicitar un préstamo que con seguridad le tardarán en resolver de 2 a 3 días. En cambio, con nosotros, en Finguru.mx, lo puede hacer desde la comodidad y seguridad de su casa.

Con Finguru, ¡usted puede obtener su primer préstamo con una tasa de interés del 0%!

¿Qué son los microcréditos?

Son aquellos préstamos que tienen como principal característica ser autorizados con prontitud. Esta característica contrasta fuertemente con los préstamos tradicionales, los cuales pueden llevar varios días en ser otorgados, y eso si es que son autorizados al final del día. Por el contrario, con Finguru y sus prestamistas experimentados y certificados, puede saber en cuestión de horas si su microcrédito fue autorizado.

Por otra parte, los microcréditos, así como se otorgan rápidamente el plazo que se estipula para pagarlos también es corto y suele ser de entre una semana y un mes puede ser que en cuestión de una semana a partir de que solicito el préstamo ya haya terminado de pagar y se encuentre en la posibilidad de solicitar uno nuevo.

Otra característica más es que los montos que se otorgan son pequeños; de ahí su nombre.

Tipos de microcréditos

Existen distintos tipos de microcréditos, dependiendo de cómo se hayan obtenido.

  • Microcréditos en línea: estos son los microcréditos que encontrará en Finguru. Son tramitados y autorizados 100% en línea y aun cuando las tasas de interés para este tipo de préstamos suelen ser muy elevadas, su primer préstamo con nosotros podrá tener a partir de tasa cero, además de que los montos a recibir y pagar son muy fáciles de manejar, por tratarse de préstamos pequeños.
  • Microcréditos con nómina: estos créditos son muy parecidos a los microcréditos en línea, al menos cuando se trata de sus términos de aprobación y pago. Este tipo de préstamos por lo general son preaprobados (esto quiere decir que ya tiene autorizado el préstamo incluso antes de solicitarlo), y se pagan directamente con su nómina.
    • Estos préstamos los ofrecen las instituciones bancarias, pero casi siempre requieren que usted sea asalariado y que tenga su nómina con esa institución bancaria. Por este motivo, no encontrará este tipo de préstamo en Finguru.
  • Microcréditos sin Buró de Crédito: existen en el mercado prestamistas que ofrecen microcréditos en línea sin antes consultar su Buró de Crédito. Esta es una opción para algunas personas que ya se encuentran endeudadas y podrían estar buscando un préstamo para saldar otro préstamo. Este tipo microcréditos no lo podrá encontrar en Finguru, ya que es menester que usted esté en buenos términos con el Buró de Crédito.

Razones válidas para solicitar microcréditos

Pese a que los microcréditos en línea se caracterizan por manejar pequeñas cantidades, se puede pensar en una vasta cantidad de usos o aplicaciones para ellos. Si usted está en nuestra página, es muy probable que ya tenga alguno en mente, pero aun así le presentamos una pequeña lista de usos recomendables para un microcrédito:

  • Compra de medicamentos
  • Pago de colegiaturas
  • Solventar algún evento familiar
  • Compra de electrodomésticos
  • Compra de muebles para el hogar
  • Pago de vacaciones
  • Mantenimiento de automóvil
  • Pago de tenencia
  • Pago de multa
  • Compra de despensa
  • Pago de un pequeño lujo
  • Pago de entrenamiento
  • Pago de entretenimiento

En algunos casos, pese a que se trata de un préstamo personal, los prestamistas le pueden llegar a preguntar, “¿por qué necesita el préstamo?” O, “¿para qué requiere el crédito?”.  Si es el caso, le sugerimos dar una respuesta honesta.

Razones inválidas para solicitar microcréditos

Pese a que los microcréditos en línea son por montos pequeños y muy fáciles de administrar, existen algunos usos que no son recomendables para los microcréditos. A continuación, le daremos unos ejemplos de esto:

  • Microcrédito para pagar otro préstamo – no solo le sugerimos encarecidamente que no lo haga, sino que, además, al menos aquí, en Finguru, su solicitud no será tomada en consideración. Si esta es la finalidad de su crédito, no importa si el crédito original lo adquirió con nosotros, el microcrédito sencillamente no será autorizado.
  • Microcrédito para adquisición de bienes raíces – Los microcréditos, como su nombre lo dice, son préstamos pequeños que no podrían resolver este tipo de inversión, por lo que no son aconsejables para este propósito.
  • Microcrédito para un uso no estipulado – no es recomendable adquirir préstamos indicando un fin específico para luego utilizarlo en algo distinto, si es el caso que el prestamista le haya preguntado el propósito del préstamo.
  • Microcrédito para comprar algo que no se puede permitir – los prestamistas de Finguru pueden negarle el préstamo si consideran que no podrá pagarlo a tiempo, o que la finalidad del préstamo es para adquirir algo que esta fuera de sus posibilidades financieras.

¿Dónde se pueden solicitar microcréditos?

En este portal encontrará una amplia gama de prestamistas calificados y dispuestos a autorizar su microcrédito. Los requisitos son pocos, pero importantes. Para empezar, es necesario que usted cuente con un historial crediticio favorable. De igual manera, se requiere de una identificación oficial vigente (como su IFE, o su pasaporte) y por lo menos una fuente de ingresos estable.

Con estos pequeños requisitos, los prestamistas revisarán el Buró de Crédito, y así podrá obtener de forma fácil, rápida y segura la autorización de su microcrédito.

Ventajas de los microcréditos

Solicitar microcréditos en línea cuenta con una serie de ventajas, de las cuales hablaremos a continuación:

  • En Finguru contamos con una vasta selección de los mejores prestamistas y todos ellos con licencia para operar.
  • Usted puede, desde la seguridad y comodidad de su hogar, solicitar, recibir y saldar préstamos.
  • Si es su primer préstamo, usted podrá adquirir un microcrédito con una tasa del 0%
  • El registro para su primer crédito es muy fácil y tiene pocos requisitos, además de que solo lo tendrá que tramitar la primera vez. Para los siguientes microcréditos en línea, ya no tendrá la necesidad de llenar requisitos. Basta con que usted elija el monto que requiere y la fecha en que lo pagará. ¡Y listo, así de sencillo!
  • Contamos con soporte técnico y servicio al cliente 100% en línea. Si tiene cualquier duda, por favor contáctenos en nuestro portal; obtendrá respuestas rápidas.
  • Como estamos hablando de microcréditos, es lo más normal pensar que la tasa de interés tiene que ser elevada. En Finguru, pensamos en nuestros clientes y hacemos lo posible por encontrar las tasas de interés más razonables y, en ocasiones, las tasas quedan muy bajas. 

Desventajas de los microcréditos

En este punto, vamos a hablar de algunas de las desventajas de solicita microcréditos en línea. Le recordamos, también, que, si no esta modalidad de préstamo online no se acomoda a sus necesidades, existen otras formas de crédito, como los créditos de empresa y lo que se refiere a gastos grandes. Siempre encontrará algo que se acomode a sus necesidades.

  • Para poder pedir un microcrédito en Finguru, usted debe tener un historial crediticio sano con el Buró de Crédito, ya que los prestamistas lo investigarán para poder aceptar su crédito, así como una identificación oficial vigente y contar con por lo menos una fuente de ingresos estable.
  • Los microcréditos no son una solución para cualquier situación imprevista, y no piense, de ninguna manera, que es “dinero gratis”. Hay que tener cuidado con esa forma de pensar, ya que, si bien es muy rápido obtener estos préstamos, también deben ser pagados en forma rápida, en cuestión de semanas.
  • Los prestamistas en Finguru se reservan el derecho de negarle un préstamo si consideran que no lo usará para lo que lo ha pedido.
  • Aún cuando en Finguru las tasas de interés que ofrecen los prestamistas son considerablemente bajas, se deberá de tener cuidado, ya que, si no hace sus pagos a tiempo, la tasa de interés durante los días de atraso se eleva en forma bastante considerable y su deuda seguirá subiendo. Por favor, consulte nuestra política en caso de mora para obtener más información al respecto.

Ahora usted ya cuenta con la información suficiente acerca de cómo funcionan los microcréditos en línea, y tiene las herramientas para decidir si son lo que está buscando. ¡Felicidades!

Sin embargo, si decide que no le conviene este tipo de crédito, le pedimos que por favor revise las demás secciones que tenemos a su servicio. Seguramente encontrará algo que le quede a la medida de sus necesidades.

Si después de esta información aún tiene dudas en algún punto, puede contactar a nuestros agentes de atención al cliente. Ellos aclararán con mucho gusto cualquier pregunta que tenga.