kubo-logo

4 – 36 meses MADUREZ

26.7 %
INTERÉS

$6000 – $25000
MONTO DEL PRÉSTAMO

9.5
PRESTAMISTA

Intereses y Coste
5/5
Web y Funcionalidad
4.6/5
Soporte y Servicio
5/5
Flexibilidad y Términos
4.6/5
Calificación subtotal
4.7/5
kubo financiero

¿Qué es Kubo Financiero?

Es la primera comunidad financiera de México especializada en Crowdfunding, y fue fundada en 2012. Esta plataforma permite realizar créditos, inversiones y donaciones. Actualmente, es la mayor prestamista de Latinoamérica. Cuenta con más de 16,000 clientes.

Kubo Financiero opera como una Sociedad Financiera Popular, a las que se les conoce como SOFIPO. Estas son reguladas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Por esa razón, cuando usted invierte en este tipo de entidad, su dinero está protegido por el Fondo de Protección de Sociedades Financieras Populares y Protección a sus ahorradores (PROSOFIPO).

 Esto se debe a que la ley de ahorro y crédito popular así lo establece. PROSOFIPO lo protege y le garantiza que no va a perder su dinero, en caso de liquidación o en caso de que quiebre la SOFIPO. La cantidad que te cubre este fondo es por un equivalente a 25,000 UDIS.

¿Qué gana Kubo Financiero?

Kubo Financiero no presta el dinero. Kubo es una plataforma que se encarga de conectar a personas que necesitan dinero con personas que quieren que su dinero les genere rendimientos y lo quieren invertir y que están dispuestos a prestarlo para que esto ocurra.

Kubo, al ser solo un intermediario, se beneficia por medio del interés que cobra sobre el monto que solicita la persona que pide el préstamo. El porcentaje del interés que Kubo cobra está relacionado con el historial financiero de quién requiere el préstamo. Cuanto mejor sea su historial crediticio, más bajo será el interés, y si su historial financiero no es tan bueno el interés será más elevado.

Inversiones en Kubo Financiero

Si quiere poner a trabajar su dinero y obtener buenos rendimientos, Kubo Financiero es una excelente opción, ya que podrá obtener hasta un 10% invirtiendo en proyectos de Kubo Financiero. El interés que se obtiene invirtiendo en Kubo Financiero es mucho más elevado de lo que ofrecen las instituciones bancarias.

En promedio, los créditos requieren una inversión de $29,000 pesos, pero encontrará que existen solicitudes mayores a ese importe. Por lo general, las inversiones las solicitan personas que necesitan un crédito para resurtir su tienda, comprar maquinaria para su taller o para financiar proyectos personales, etc.

Beneficios de invertir en Kubo Financiero

  • Kubo Financiero está protegido y respaldado por el fondo de protección hasta por 25,000 Unidades de Inversión (UDIS) por persona física o moral.
  • Kubo Fiananciero le da la oportunidad de elegir el proyecto o proyectos a los cuales quiere apoyar.
  • En Kubo Financiero, su inversión puede generar rendimientos de hasta 10% anual.
  • Kubo Financiero es una sociedad financiera que está regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Seguridad al invertir en Kubo Financiero

En Kubo Financiero se realiza un análisis minucioso cuando alguien solicita un préstamo, se realiza una selección de los usuarios, con el fin de verificar que sea posible otorgar un crédito.

Se verifica y se valora el perfil de riesgo del usuario y solo si este es bueno, se acepta la solicitud y solo entonces se subirá al portal para que pueda ser visto y lo pueda tomar en consideración y decidir si quiere o no invertir en él. Kubo Financiero selecciona solo a los usuarios que según su historial financiero pueden hacer la devolución del préstamo.

Si se diera el caso de que, aún con todas las medidas de selección que toma Kubo Financiero, un usuario no pagara se tomarán las siguientes medidas:

  • Los primeros 120 días, el usuario estará sujeto a una comisión por demora.
  • Después de ese periodo, si aún no ha pagado, se procederá a contactar a despachos de cobranza especializados en este tema.

Para evitar este tipo de circunstancias, Kubo Financiero no permite que use su inversión en un solo proyecto. Siempre se recomienda a los inversionistas diversificar entre varios proyectos para así recibir múltiples pagos mes con mes y minimizar el riesgo de la posible pérdida de la totalidad de sus inversiones.

Forma de invertir en Kubo Financiero

  • Entrar a la plataforma de Kubo Financiero
  • Registrarse
  • Llenar la solicitud de inversión
  • Hacer el depósito de la inversión
  • Escoger en la plataforma los proyectos a los que quiera invertir
  • La inversión mínima por proyecto es de $100 pesos. Una vez más, se sugiere distribuir sus inversiones en varios proyectos para así reducir el riesgo lo más posible.
  • Cada vez que un usuario paga su cuota, recibirá su dinero y empezará a recibir rendimientos.

Si usted está interesado en invertir su dinero haciendo préstamos a otras personas, Kubo Financiero es una buena opción que le dará mejores rendimientos que cualquier institución bancaria.

Solicitar préstamos en Kubo Financiero

Si tiene un historial crediticio sano y necesita préstamos urgentes para cubrir emergencias, como una cuenta de hospital, un pago de colegiatura, o para pagar deudas pendientes o incluso para dar comienzo a un proyecto de negocio, en Kubo Financiero podrá adquirir un préstamo con un interés muy por debajo de lo que encontrará en cualquier institución financiera.