¿Piensa pedir un crédito personal? Aquí le diremos cómo puede conseguir mejores condiciones.

Blog

Debido a la situación actual derivada de la pandemia del COVID 19, se ha orillado a muchos mexicanos a solicitar créditos personales para financiarse.

Diversas instituciones financieras ofrecen este tipo de créditos. Sin embargo, es muy importante que, antes de pedir alguno, podamos conocer cómo conseguir mejores condiciones en esta clase de financiamiento.

En la actualidad, existen diversas instituciones financieras que ofrecen este tipo de préstamos. Se unen a ellas tiendas departamentales, plataformas en línea y cajas de ahorro, entre otras. Gracias a que existe esta diversidad de instituciones, es importante conocer cuál es la ideal según las circunstancias de cada persona al momento de requerirlo.

Para hacer esta elección, se sugiere plantearse estas tres preguntas:

  1. ¿Cuánto necesito?
  2. ¿Cuánto puedo pagar?
  3. ¿Quién ofrece la tasa de interés más baja?

¿Cuánto necesito?

Esta es una de las preguntas más importantes a la hora de solicitar un préstamo personal. Puede ser muy tentadora la oferta de obtener más dinero. Sin embargo, hay que recordar que, cuando se pide un préstamo, se tendrá que devolver con intereses a la institución financiera elegida. Esto hace que la suma total del adeudo sea superior a lo que se solicitó.

Lo mejor es no solicitar más dinero del que se necesite.

¿Cuánto puedo pagar?

Esta pregunta es también muy importante. El ser consciente de la capacidad de pago le permite tomar decisiones que se ajustan a la realidad. Contestarla con honestidad nos permite no terminar en una situación adversa en la que no se pueda pagar.

¿Quién ofrece la tasa de interés más baja?

Una vez contemplada la cantidad que se requiere, es importante comparar entre las diferentes entidades cuanto es lo que por la cantidad elegida le cobrarían de intereses en el plazo que también ya ha elegido.

Para ello, es importante realizar ejercicios en los que se pueda observar cada uno de los distintos escenarios. Es también importante encontrar la institución que ofrece las tasas, pagos periódicos y pagos totales más bajos.

Es importante recordar que la mayoría de las instituciones financieras suelen pedir diversos requisitos. Entre ellos, se encuentran:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser ciudadano o residente de México
  • Demostrar que tiene un ingreso estable
  • Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses
  • Contar con identificación oficial vigente
  • Contar con una tarjeta de crédito
  • Estado de cuenta de alguna institución bancaria
  • Teléfono celular
  • Llenar una solicitud con sus datos personales

Fintech como una alternativa a los bancos

Las Fintech se han convertido en la alternativa perfecta a los bancos y a otras instituciones financieras. Ofreciendo un servicio más flexible y abierto al cliente, sus criterios de concesión de préstamos o créditos son mucho más simples, se aprueban con mayor rapidez, sin salir de casa y sin exigir garantías.