Tipos de préstamos

Blog

Al solicitar un préstamo, se adquiere un compromiso de hacer una devolución en la fecha en que se acordó con el prestamista de su elección. Por esta razón, es de suma importancia que se tenga claro qué tipos de préstamos existen y las condiciones que ofrece cada uno. Esto le ayudará a evitar sorpresas inesperadas y que termine pagando más de lo que debería.

Existen préstamos de muchos tipos. Incluso pueden varía según la entidad que los otorga, ya sea un banco, una entidad de crédito o incluso un usuario privado.

Es importante que conozca los diferentes tipos de préstamos que hay a su alcance. Así, podrá tomar la mejor decisión y elegir de entre todos los tipos de préstamo el que mejor se adapte a sus necesidades. A continuación, le mostraremos cuales son los tipos de préstamos más comunes.

Préstamo Personal

Un préstamo personal es un tipo de financiamiento que se entrega a una persona a título individual, para un proyecto personal. Generalmente son utilizados para financiar necesidades personales específicas como:

  • Reparaciones en el hogar
  • Pago de colegiaturas
  • Financiar vacaciones
  • Pago de hospitalización
  • Comprar o reparar un vehículo
  • Pagar un imprevisto familiar
  • Financiar una boda o celebración
  • Renovación o implementación en su negocio
  • Entre otros

Estos tipos de préstamos se caracterizan por ser muy equilibrados. Ofrecen intereses más bajos y se pueden pagar cómodamente en cuotas mensuales fijas. Otra ventaja es que no se solicita documentación específica del proyecto que vaya a realizar, por lo que la solicitud es mucho más sencilla y se ahorra papeleos engorrosos. Algunas entidades no solicitan aval.

El proceso de solicitud es 100% en línea. Es decir, se realiza por medio de internet. Usted puede hacer su solicitud las 24 horas del día, los 365 días del año. Recibirá su préstamo en menos de 24 horas. A lo máximo, en 48 horas ya tendrá acceso a su financiamiento.

Microcrédito

Un microcrédito, como su propio nombre lo indica, se refiere a un crédito de importes pequeños que se devuelven de forma integra en un único pago. Generalmente, con un máximo de 30 días a partir del momento en que se entrega el dinero.

Su costo es muy superior al de un préstamo personal. Esto se debe a que los intereses se cobran por día, no por meses.

Sin embargo, si lo que necesita es solucionar un problema de efectivo puntual con mucha rapidez, este es el préstamo ideal.

Los préstamos personales ofrecen una respuesta definitiva en poco tiempo, pero pueden tardar hasta 48 horas en liberarlo. En cambio, si lo que usted necesita es obtener el efectivo en un plazo de 24 horas, los microcréditos son la mejor solución a su emergencia.

Los microcréditos son créditos de consumo que se pueden solicitar en línea. Las entidades o instituciones financieras que ofrecen este tipo de préstamo le informaran en un plazo no mayor a 24 horas si le otorgan el préstamo.

En cuanto le confirmen que ha sido aceptado su microcrédito, usted recibirá el dinero en cuestión de minutos.